top of page

Almas Gemelas

En el universo hay muchos tipos de almas, muchos tipos de energías divinas, creaciones; las cuales tienen distintos caminos de evolución y muchas veces comparten lecciones e interactúan, sin importar esa diferencia. La principal diferencia, además de su estructura, es que cada una tiene un camino evolutivo distinto por el cual retornar a la unidad.
Encarnados en La Tierra hay algunos de estos tipos de almas, pero la mayoría pertenecemos al mismo tipo.
En esta clase de almas, somos ramificaciones de una conciencia, luz superior, la cual cada una de estas ramificaciones es como una gran alma, una especie de conciencia superior de las almas que somos nosotros ahora. Este alma superior, llamada mónada, tiene 12 ramificaciones. 6 pares de almas. Cada uno de estos pares de almas son lo que se conoce como llamas gemelas, que son el complemento perfecto, dos partes de una misma energía. A su vez, cada una de estas 12 almas, está conectada profundamente (no tanto como con su llama gemela) con el resto de las 10 almas que forman el grupo. Estas conexiones es lo que se conoce como alma gemela. Es decir que los seres que somos de este tipo de almas, tenemos una llama gemela y 10 almas gemelas en el universo.
Cuando 2 almas gemelas están cerca hay una energía impresionante y se produce una luz muy potente, que ayuda no solo a esas dos personas, sino a las que se encuentran cerca.
En mi caso en particular, en esta encarnación, de las 12 almas del grupo, estamos encarnadas 6 en La Tierra, cada una sin su llama gemela. Y algo que me hace sentir muy afortunado es que de esas almas, conozco a algunas de esas personas. Es muy difícil explicar la conexión que siento con ellos.  

Habiendo visto esto y sabiendo las conexiones que se tienen con las almas gemelas, nunca estuve de acuerdo con lo que siempre dicen de las almas gemelas, como tu pareja perfecta. En realidad como veo que cada vez más gente está mencionando, es totalmente lo contrario. 
Es muy pero muy difícil que estemos encarnados en el mismo momento con nuestra llama gemela. Lo que sí es posible es que estemos cerca de algún alma gemela, pero el tema principal es que al ser a nivel de alma lo más parecido a nosotros, es que en ese nivel nos conoce a la perfección y nos ama tanto que desea ayudarnos a nuestra evolución y que esa evolución sea lo más rápido posible de modo de poder estar en armonía y felicidad juntas (como almas). El problema para nosotros como humanos es que el sanar todo muy rápido puede ser algo muy doloroso y aunque de forma inconsciente nos va a enfrentar a nuestros mayores miedos y dolores. Por este motivo, puede ser muy lindo tener un alma gemela como amigo/a, familiar, que se siente esa conexión pero no hay una interacción tan fuerte, pero el tener un alma gemela como pareja puede ser una de las peores parejas que podríamos tener en este punto de nuestra evolución.
Esto lo sabía, me lo dijeron y mostraron mis guías, pero lo tenía solo como explicación, y recién unos días antes de escribir esto pude sentirlo. 
En una de las terapias que hacemos con mi mujer, una técnica que usamos es algo vivencial, de representación (algunos lo llaman constelación, psicomagia, etc). Mi mujer suele dirigir la práctica, guiamos a que el paciente se conecte con su ser superior y su inconciente y yo me conecto con aquellas personas o almas que tenga alguna conexión que necesita sanar o cortar. En esta ocación representé a dos de sus abuelos, ya fallecidos. Al momento de representarlos ellos aún estaban con algún apego (sea por dolor, tristeza o sensación de algo pendiente) y con la ayuda del Arcángel Gabriel los ayudamos a avanzar, a irse en paz y así poder seguir su evolución. Pero antes de eso, sentí el rechazo que se sentían mutuamente, lo que habían sufrido en vida y el dolor e infelicidad que padeció cada uno de ellos. Con el primero que me conecté e hicimos los cortes y liberación fue el hombre. Después, al pasar al turno de la mujer, volví a sentir esa tristeza enorme en ella, sumisión, infelicidad, dolor, entre otras cosas y todo esto ella lo veía como responsable a su marido. Cuando pudimos cortar los lazos negativos con el paciente y ayudarla a sanar y liberarse de esas "anclas" y recibir la guía y asistencia del Arcángel Gabriel, pudo recobrar su esencia, su liviandad y felicidad, y al saber que estaba lista para avanzar y elevarse, se dió cuenta que se encontraría con quién fue su marido, y eso la llenó de la felicidad más grande que sentí alguna vez representando a alguien, sabiendo que lo que habían vivido era por el deseo de sus almas de evolucionar más rápido y poder estar sin cargas juntos lo más rápido posible, se sentía feliz que lo iba a encontrar y totalmente agradecida por la ayuda que él le dió en vida (aunque para su experiencia humana fue un sufrimiento contínuo).
Sentir esto, me hizo entender completamente lo que años atrás me habían mostrado mis guías. Lo que comunmente se dice sobre las almas gemelas, solo se aplica cuando no están encarnados, o cuando ya han sanado y aprendido un gran porcentaje de las lecciones que podemos vivir aquí vida tras vida.
 

bottom of page