DianEl
Alma y Biología
Toda mi vida he creído en las vidas pasadas y hace un tiempo he incluso empezado a ayudar a algunas personas y a mi mismo a regresar por medio de una meditación guiada a una vida anterior para sanar algo que nos aqueja en esta vida, sea un trauma, miedo, sentimiento, etc. Es decir que pude además de creerlo y sentirlo, comprobar que somos un alma que va viviendo experiencia tras experiencia, aprendiendo una serie de lecciones en sucesivas vidas, y que algo importante que nos haya pasado en una vida y no pudimos sanarlo, lo vamos a tener pendiente para superar/aprender/sanar en una vida posterior.
Hace un tiempo, por medio de mi novia me llegan unos videos de Biodescodificación, donde hablaban de cómo nuestro inconciente manifiesta en nuestro cuerpo cosas que están grabadas allí y que al hacer conciente el hecho que generó el trastorno emocional, puede llevarnos a sanarnos. Y no queda todo ahí, sino que también nos afecta lo que hayan vivido nuestros padres (principalmente nuestra madre en nuestro estado embrionario, en el embarazo) y antepasados, es decir nuestro árbol genealógico.
Hacia noviembre del 2013, nos inscribimos en un seminario de Transgeneracional y árbol genealógico, es decir para aprender a armar y trabajar nuestro árbol genealógico para buscar situaciones, vivencias, traumas, etc, que hayan pasado a alguien en nuestro árbol y que puedan repercutir en nuestra experiencia.
Entonces empecé a armar el árbol, preguntando a mis padres y mientras lo armaba me fue mostrada unas imágenes primero y luego una explicación.
Tal como conté anteriormente, nosotros somos almas que venimos experimentando y aprendiendo vida tras vida. Encarnando en cada vida con algunos puntos importantes a trascender, sean 2, 3, 4, 10 o los que sea en cada caso. Pero ese alma sola no puede hacer nada sin un cuerpo, sin un medio que le provea las herramientas y facilite la forma de la experimentación; y por eso ese alma elige a los padres, la familia donde nacer, pero más que eso, elige todo el árbol. En particular elige un árbol que le permita experimentar las lecciones que eligió vivir ese alma en esta vida(1). Por lo tanto la parte biológica tiene en los genes (producto del árbol) una serie de temas a sanar, y el alma tiene elegidas las lecciones que quiere vivir. Es decir, en la familia hay disponibles una serie de lecciones, y el alma activa las que necesita. Este es el motivo por el que dos hermanos teniendo la misma biología, el mismo árbol, pueden vivir cosas distintas, tienen traumas o lecciones distintas, e incluso pueden activarse distintas enfermedades congénitas en cada uno de ellos. Pero si se analiza lo que viven ambos, salvo que sea algo generado luego de la infancia, los orígenes están en algún lugar del árbol (padres, tíos, abuelos, bisabuelos, etc), pero cada alma eligió materializar en su experiencia algunas en particular.
Una imagen en particular que se me mostró era como si en la biología elegida por un alma, hay una lista de lecciones disponibles, y el alma al encarnar selecciona y activa algunas de ellas, las cuales están en concordancia con lo que el alma necesita experimentar.
De la misma forma que un estado de conciencia, un sentimiento, energía desbalanceada puede generar trastornos en el físico (escribimos en nuestro físico), algo programado en la parte biológica puede ser interpretado por el ser como una emoción latente o inconciente que ante cierta situación es disparada (leemos de nuestro físico); como así también ocurre lo mismo cuando algo que está guardado en nuestro campo energético por una experiencia anterior (vida pasada), eso se manifiesta en nuestro cuerpo emocional y en algunos casos (si no hacemos nada para sanaro), llega a manifestarse en el físico.
Entonces lo ideal para tratar algo es tratar el todo; para poder superar traumas, miedos, etc, lo ideal es ir por los dos lados, viendo a nivel alma y vidas pasadas lo acontecido y el origen de un problema, y también recorriendo el árbol biológico encontrar el origen de esa manifestación en el físico. Es muy probable que encontremos que un miedo, o problema que tenemos a nivel emocional, también esté reflejado a nivel físico. Porque a fin de cuentas somos un alma viviendo una experiencia en un cuerpo biológico, por lo que hay que trabajar y atender a ambos para poder estar en equilibrio en cuerpos físico, mental, emocional y energéticos. Y también es porque nuestro cuerpo trata de mostrarnos, manifestando en el físico, los temas que requieren atención de nuestra parte para poder limpiarnos cada vez más de energías desequilibradas y así llegar a una armonía que nos permita (co)crear nuestra vida y nuestro universo sin limitaciones ni condicionamientos.
1 - En realidad la forma en que elegimos a nuestros padres es un poco más complejo, estando en juego también temas kármicos pendientes y relaciones con almas afines, almas no solo en la familia sino en el entorno. Además vibración, elevación y estado de la sociedad donde nazcamos, cultura, energía del lugar donde encarnará el alma (del lugar físico), posibilidades que se den en nuestro entorno dependiendo de lo que hayamos planeado hacer, y un largo etcétera que tendría que ser escrito en un mensaje aparte; y como todo en el universo, es complejo de entender completamente para nuestra mente lineal y es siempre perfecto, armónico hasta en el más mínimo detalle.